El presidente del PP, José Ramón Bauzá, estuvo ayer en Eivissa para informar a la junta insular sobre el congreso en el que se enfrentará a Carlos Delgado y que se celebrará el 6 de marzo. Bauzá confió en que Eivissa «elegirá lo mejor para el PP» debido a que es una isla «responsable e inteligente» y «muy importante para la familia popular».
De hecho, el dirigente considera que Eivissa es «importantísima», porque si se ganan las elecciones en la isla el PP gobernará en Balears. «El futuro del PP pasa por un resultado óptimo en Eivissa», indicó Bauzá, que confía en el trabajo «magnífico» del presidente insular Miquel Jerez y la secretaria general Carmen Castro para ganar los comicios de 2011 en la Isla.
Respecto al peso que debe tener Eivissa en el PP de Balears, el presidente señaló que cuando entró ya abrió el número de representantes de las islas menores. Asimismo, consideró que el partido debe ser «autónomo» en Eivissa en su funcionamiento interno. «La isla tiene todo mi apoyo, el futuro de Eivissa está garantizado», expresó Bauzá, que indicó que ha decidido convocar el congreso porque quiere ser ratificado en el cargo por un criterio de «autoexigencia». Además, considera que es positivo porque el PP entra en una nueva etapa en la que los militantes deben contribuir activamente para que «todos puedan participar de un proyecto que desde el primer momento he intentado cohesionar y unificar».
El pasado del PP
Preguntado por si el congreso marca una nueva etapa respecto a los casos de corrupción del pasado, Bauzá indicó que es importante realizar unas elecciones internas porque el PP ha tenido tres presidentes en dos años y medio. «Es una etapa nueva para mirar al futuro con ilusión, sin mirar constantemente por el espejo retrovisor», remarcó el dirigente, que indicó que todos los partidos tienen un pasado. «Hay que aprender de los errores, maximizar lo bueno e intentar mejorar nuestros proyectos sin estar obsesionados con el pasado», añadió Bauzá, que aseguró que todavía está abierto a pactar con Delgado. «Haré un esfuerzo para cohesionar el partido hasta el último momento», aseguró el dirigente, que indicó que si Delgado gana se pondrá a su disposición «sin ningún tipo de condición».
Bauzá recordó que la presidenta del comité organizador es Mabel Cabrer, «persona de rigor contrastado» y que «asegurará un congreso ecuánime y coherente», una cita en la que por primera vez todos los afiliados tendrán derecho a votar.