En la fiesta, además de juegos también hubo merienda para los más pequeños. | Irene G.Ruiz

Mientras los papás esperaban pacientemente su turno para entregar las fichas de inscripción ayer en la escoleta de Vila, los pequeños se divertían en el patio hechando carreras con los triciclos. Uno de los pequeños, Víctor Adda, prefería descansar durmiendo con los brazos abiertos sobre una de las colchonetas mientras su madre entregaba su inscripción. «Ya estuvo el año pasado y este año repite. La verdad, se lo pasó muy bien», explicaba Lourdes, su madre.
Para otros de los niños que acudirán a la séptima edición de Jocs en Família, suponía el estreno. «Carla tiene un año y es la primera vez que vamos a venir», explicaba Paquita mientras sujetaba al bebé en brazos. Para Marina, de 8 meses, también supondrá su primera participación en este espacio familiar que está impulsado por la regiduría de Educación y Juventud del Ayuntamiento de Eivissa. «Mi cuñada me habló de ello y me apetecía compartir ratos con la niña y también, que experimentara cosas nuevas», explicaba su madre, Coral.
«En total son 90 plazas pero siempre se apunta algo más de gente porque hacemos una lista de espera por si algún niño falla en un taller. Muchas familias son conocidas ya que, o bien participó su hermano mayor o bien tienen algún conocido», explicó Marta Añibarro Juan, directora de la escoleta. Este era el caso de Hugo, de 1 año de edad, y que este año participará en estas actividades tras la experiencia que tuvo su hermano mayor, Noel. «Ahora le toca al pequeño», explicaba su padre.
Además de las inscripciones para Jocs en Família, también se aprovechó la fiesta de ayer para presentar los dos cursos de masaje infantil, para niños de 0 a 1 año, que se impartirán también en esta escoleta. El primer curso, cuya inscripción se puede hacer hasta el 19 de este mes, será desde el 25 de febrero al 25 de marzo, y el segundo curso será del 22 de abril al 20 de mayo y las inscripciones se podrán hacer del 12 al 20 de abril.