El San Rafael buscará hoy tres nuevos puntos que lo mantengan vivo en la pelea por la cuarta plaza, la última de las que dan acceso al play off cuando concluya la competición liguera. El equipo de Mario Ormaechea visita al Poblense, un equipo que se encuentra en la zona baja de la tabla y que cuenta con la particularidad de jugar en un campo de césped natural, el único de la categoría con estas características.
Como viene siendo ya habitual, el equipo rafeler está plagado de bajas. Esta vez son siete: Adrián Ramos, Bonilla, Toño y Suso, por lesión; Dani y Pedro, por sanción; y José Luis, por motivos laborales. Así las cosas, Cervantes o Guillermo se rifan un puesto en el centro del campo junto a Javi, mientras que Víctor ocupará el lateral derecho en sustitución de Dani.
Un triunfo en diez jornadas
El Poblense lleva casi un mes sin ganar. Su última victoria la consiguió el 16 del pasado mes contra el Ferreries (2-0), siendo su único triunfo en las diez últimas jornadas. Eso sí, viene de arañar un punto en el siempre complicado feudo del Santanyí (0-0). Sin embargo, su racha no tiene nada que ver con la de los pitiusos, que sólo han cedido cuatro derrotas en lo que va de temporada y disfrutan de una de las mejores defensas del campeonato.
Los rafelers afrontan una nueva oportunidad de saltar a la cuarta plaza. Si gana y pincha el Alcúdia, que recibe hoy al Alaior, daría el salto a ella momentáneamente. Y es que también hace falta una derrota del Binissalem, que juega mañana.
A pesar de lo que dice la tabla clasificatoria y de las rachas de cada equipo, Mario Ormaechea no se fía de su rival: «Es un equipo que no sé por qué está abajo, porque tiene potencial para estar mucho más arriba. Hay otros equipos mejores que nosotros y también están por debajo de nosotros. Son cosas que pasan». El preparador lamentó las bajas, porque «desde diciembre no hay un partido en el que no tengamos cinco ausencias». Por último, añadió que «su campo podría estar embarrado, porque es de césped natural y el clima no acompaña, lo que sería otro handicap».