El Hotel Los Molinos acogerá hoy la asamblea general de Eivissa pel Canvi que decidirá su continuidad y, de ser así, de que manera. La cita cuenta con la exposición de las 16 enmiendas que serán votadas de forma simultánea y que, una vez aceptadas (necesitan dos tercios de los apoyos), deberán introducirse en el documento estratégico, aprobado el pasado mes de noviembre.
La mayoría de las fuentes consultadas abogan por la continuidad del proyecto, siempre y cuando se hagan cambios. «Tiene que haber una estructura mucho más clara, con una coordinadora que dirija de verdad», apuntó el portavoz de ENE, Maurici Cuesta. En esta línea también se pronunció Elva Alonso (EU), que aseguró que existe «un sentimiento general para que se siga trabajando hasta 2011». Marian Suárez, por su parte, confía en la continuidad de la formación: «Me extrañaría que esto se fuera al garete».
Miembros de ExC esperan que el nivel de participación sea alto con el fin de poder escuchar todas las opiniones. «Se trata de debatir, la gente tiene visiones diferentes y todas las opiniones son bienvenidas», indicó el portavoz de la formación, Josep María López Garí. El número de enmiendas, muchas se han agrupado por ser similares, deja entrever, para algunos colaboradores, la intención de continuar trabajando por este proyecto.
Los problemas
Aún así, hay gente más escéptica que piensa que ninguna de las enmiendas solucionará el problema real que hay. De hecho, destacan que no es casualidad el haber perdido en el camino a cinco regidores (tres en Santa Eulària y dos en Sant Antoni) y una delegada d'Educació. «Hay mucha gente que está desencantada y que no les gusta lo que está pasando», señalan desde el partido.