T

El senador por Eivissa y Formentera del Grupo Mixto Pere Torres 'Casetes' ha registrado una pregunta parlamentaria dirigida a que el Gobierno indique sus previsiones para «restablecer y consolidar» el servicio de una oficina delegada de la Agencia Tributaria con carácter permanente en la isla de Formentera.

Torres ha registrado esta iniciativa parlamentaria por la que solicita explicación por escrito sobre los motivos que han generado que el pasado 26 de febrero se procediera a cerrar la oficina instalada en la isla y conocer, además, los planes del Gobierno para articular de nuevo este servicio para los ciudadanos de Formentera.

En declaraciones a Europa Press, Torres se mostró sorprendido por el cierre de esta oficina instaurada desde 2007, que implicaba el desplazamiento a Formentera de un funcionario de la Agencia Tributaria durante tres días a la semana para prestar este servicio para que los ciudadanos de esta isla no tuvieran que desplazarse a Eivissa.

En su pregunta, el senador por las Islas Pitiusas expone que los ciudadanos de Formentera se encuentran ante un trato discriminatorio ya que es la única isla de España, tanto de Baleares como de las Islas Canarias, que carece de este servicio para los contribuyentes.

Torres precisa en la argumentación de su iniciativa que «el mero hecho de vivir en una isla no ha de suponer ningún tipo de impedimento o desventaja en relación a todos los demás ciudadanos españoles».