El de hoy será el quinto concierto de marchas procesionales para celebrar los cinco años de vida de la Agrupación Musical Santo Cristo de la Agonía. Un aniversario muy especial, pues coincide con la adquisición de la imagen de Nuestro Padre Jesús Cautivo, que será presentada oficialmente hoy en la parroquia de Santa Creu a partir de las 10,30 horas tras la misa. Más tarde dará comienzo el concierto en el que los 40 miembros de la agrupación musical tocarán ocho marchas procesionales.
«Hace cinco años empezamos con seis personas y nos adscribimos a la cofradía del Santo Cristo de la Agonía. Poco a poco fue creciendo el número de personas que se interesaban por tocar con nosotros y ahora somos 40», explica Vicente Nadal, presidente de esta agrupación, quien asegura además que la compra de la figura de Jesús Cautivo ha sido posible gracias al interés y colaboración de los jóvenes que integran la banda: «Hemos vendido tickets de rifa, lotería, hemos recibido donaciones, por ejemplo, para sufragar los gastos de creación de esta imagen en Sevilla, en el taller de Juan Carlos Vázquez Pichardo, que también hizo la imagen de Nuestra Señora de la Esperanza. Ha costado más de 7.000 euros».
Con esta adquisición, la agrupación musical Santo Cristo de la Agonía se convierte en el primer grupo de este tipo que adquiere una imagen: «Procesionará con la cofradía Cristo de la Agonía y sus dos imágenes, la titular y Nuestra Señora de la Esperanza», precisó Nadal, que además afirma que Jesús Cautivo «tiene muchos devotos en Eivissa».
Los miembros de esta agrupación musical aseguran estar muy agradecidos al obispo por el interés que éste ha demostrado en realzar la Semana Santa en Eivissa: «Llegó a la isla hace cinco años y desde entonces, don Vicente Juan Segura se ha volcado con la Semana Santa ibicenca», puntualiza Nadal.
La cofradía y la agrupación hacen un llamamiento a las personas interesadas en colaborar en la procesión como costaleros de Jesús Cautivo, que será bendecido el Domingo de Ramos (28 de este mes) a las 19,30 horas.