El municipio ibicenco de Sant Joan de Labritja anunció el inicio de las labores de adecuación de las playas de la localidad, de cara a la Semana Santa, según informó el concejal de Turismo del Consistorio, Jaume Marí, en un comunicado.

El edil expuso que el objetivo es hacer un repaso en lugares tan emblemáticos como Portinatx, Sant Miquel, Cala de Sant Vicent o Benirràs con el fin de que sus playas estén correctas para los turistas».

Así el titular de Turismo matizó que se trata «de una acción previa a la limpieza global que no se materializará de forma completa hasta el comienzo del buen tiempo». Para el inicio de estos trabajos el Consistorio ha contratado a una empresa especializada que ha puesto en marcha hoy mismo esta tarea.

Marí recordó que tras la Semana Santa el Ayuntamiento de Sant Joan velará por el mantenimiento, adecuación y limpieza de sus playas «con el fin de que estén en perfecto estado, del mismo modo que el resto del municipio». La política del Consistorio, agregó «es la de mantener Sant Joan en estado de revista todo el año, algo clave si queremos hablar de desestacionalización».

En esta línea puso de manifiesto el esfuerzo de hoteleros, responsables de agroturismos y de casas rurales, así como de los empresarios del sector de la restauración que «abren sus puertas, en muchos casos durante todo el año, y en otros desde esta misma semana, para dar una oferta de calidad a nuestros visitantes».