El conseller de Salud y Consumo, Vicenç Thomàs, dijo hoy que Baleares está proyectando una «muy mala» imagen «por culpa de la gestión de personas del PP» que gobernaron en la pasada legislatura, y apuntó que los ciudadanos piden que quien desempeñe un cargo público «tenga responsabilidad y se haga responsable de sus actuaciones».

Thomàs hizo estas declaraciones tras el acto de inauguración de las obras de la nueva unidad básica de salud de El Molinar, en referencia a la declaración ante el juez del ex presidente balear Jaume Matas por su imputación en el caso de corrupción urbanística 'Palma Arena' que investiga el presunto desvío de dinero público durante la construcción del velódromo que lleva el mismo nombre. Matas terminó su declaración ayer por la noche y hoy la Fiscalía ha pedido tres millones de euros de fianza penal para eludir la prisión preventiva.

El conseller señaló que «la Justicia tiene que analizar los hechos», así como «encontrar o no culpabilidad» en las personas implicadas en este caso. «Los ciudadanos tienen depositada su confianza en los organismos judiciales y en que se aclare si las actuaciones de estos políticos han sida correctas o no», comentó.

Thomàs indicó que «la percepción de la ciudadanía está muy clara» y agregó que «hay una responsabilidad política muy clara», por lo que ahora «se trata de establecer si hay una responsabilidad judicial».