El Ayuntamiento de Sant Josep de sa Talaia celebró ayer la Mesa de Turisme con la participación tanto del alcalde, Josep Marí Ribas, como la concejal de Turismo, María Àngeles Mostazo y los diferentes agentes implicados.

Durante el desarrollo de este órgano se constató, según fuentes del Ayuntamiento, el «optimismo» del sector turístico. En este sentido, el director del aeropuerto, José Antonio Àlvarez, aseguró que durante esta Semana Santa está previsto que el número de turistas se incremente en un 30 por ciento, «cifras que permiten ser optimistas y augurar una temporada mejor que la del pasado año», según fuentes del Ayuntamiento.

Durante la Mesa de Turisme también se dio cuenta de las actuaciones que se harán en las playas del municipio para mejorar el litoral. Entre estas iniciativas, se hace referencia a la instalación de pasarelas en ses Salines, con el fin de proteger las dunas, o las barreras que se han colocado es Codolar para delimitar la zona perteneciente a Parque Natural.

La Mesa de Turisme también trató ayer los diferentes convenios que tiene el Ayuntamiento con diferentes agencias de viajes así como las acciones promocionales previstas como la presencia de Sant Josep de sa Talaia en la revista Azul Marino.

Por otro lado también se dio cuenta del programa radiofónico Gente Viajera, que se retransmitirá hoy desde la sala de plenos del Consistorio. El programa, que se podrá escuchar en todo el territorio nacional, promocionará el municipio de Sant Josep y otros enclaves de la isla de Eivissa. Por último también se ha hecho un balance de la presencia del municipio en las ferias turísticas de Madrid y Berlín constatando que Eivissa es un destino muy atractivo para el mercado alemán, según el Consistorio.