Los trabajadores del 061 desconvocan la huelga prevista para Semana Santa

Llegan a un acuerdo con la empresa para que respete el puesto de trabajo a los eventuales

|

Valorar:

Los trabajadores del 061 desconvocaron la huelga prevista para esta Semana Santa después de llegar a un acuerdo con la empresa concesionaria del servicio, SGG, para que garantice «el puesto de trabajo a los eventuales».

Así lo comunicó ayer el Comité de Huelga de la empresa, mediante un comunicado, en el que se detallaba que este acuerdo garantiza que los trabajadores que hayan pasado por la empresa serán los primeros en ser convocados cuando haya necesidad de personal. Otros puntos del acuerdo tienen que ver con la creación de un Comité de Seguridad y Salud Laboral, así como con la ratificación de la subida del IPC.

El Comité de Huelga se lamentó ayer de no haber logrado un aumento de personal y de vehículos, cuestiones que retomarán «por otras vías de acción». «Con esto no queremos decir que hemos desistido de conseguir la ampliación del servicio si no que tenemos que buscar otras vías para conseguirlo», indicaba el comunicado.

Cabe recordar que la huelga iba a declararse desde hoy hasta el 3 de abril, debido a la protesta de los trabajadores técnicos de transporte sanitario, que protestaban por la falta de medios humanos y materiales para desempeñar su labor, debido a que, según denunciaron, las ambulancias «deberían estar mejor dotadas» y la empresa «no está reponiendo el material que se gasta».

El no haber logrado estos objetivos ha dejado al Comité de Huelga con un «sabor agridulce», aunque destaca el asesoramiento recibido por la Conselleria de Treball».

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.