Los municipios de la isla de Eivissa figuran entre aquellos en los que la vivienda presenta el precio por metro cuadrado más caro de todo Balears, según los datos de la web www.idealista.com.
El portal inmobiliario apunta que, el mes pasado, el precio medio se situó entre los 2.447 euros de las viviendas de Sant Antoni y los 2.884 de Vila, localidad esta última que se sitúa como la que tiene los precios más caros de toda la Comunitat.
Entre medias de los extremos de esta horquilla se sitúan Santa Eulària, con un precio medio de 2.691 euros, y Sant Josep, con 2.728 euros el metro cuadrado.
Fuera de Eivissa, tan sólo Calvià y Santa Ponça presentan precios tan elevados dentro del ámbito balear. El primero mantiene un precio medio de 2.649 euros, mientras que el segundo municipio presentaba un coste de 2.643 euros.
Vila sube
En el caso de la ciudad de Eivissa, la evolución del precio medio de la vivienda evidencia cierto repunte. Según los datos de la web, el precio de marzo de 2010 respecto al mismo mes del pasado año supone un ahorro de 165 euros, lo que representa una caída del 5,4%. Pero cuando la comparación se realiza con el trimestre anterior, se observa que se ha incrementado el coste en casi 50 euros el metro cuadrado, un repunte del 1,7%.
Dos resultados de fuera de Eivissa llaman la atención. Por un lado, Palma no ejerce de capital balear en cuanto a precio de la vivienda se refiere. Su precio medio se sitúa en 2.280 euros el metro cuadrado, bastante bajo todavía a pesar de haber subido 125 euros en un año.
Por otro lado, Ciutadella y Maó mantienen precios muy por debajo de los de Eivissa, con 2.231 y 2.125 euros de precio medio, respectivamente.