En el centro, Miquel Tur, del restaurante Ample 32, y a la derecha, José Miquel Bonet, de Es Ventall, ayer durante el curso.

Sin dejar los fogones ni el delantal, José Miguel Bonet, del restaurante Es Ventall; Marga Orell, de S'Atmetller; Iñigo Rodríguez, de El Hotel Pachá; y Miquel Tur, de Ample 32; hicieron ayer por unas horas de profesores de varios compañeros del sector de la hostelería ibicenca. Este taller práctico, que también se imparte hoy por la tarde en las instalaciones del SOIB en Blanca Dona, está dentro del programa de actividades de la Semana Gastronómica que organiza el Ayuntamiento de Eivissa, que se inaugura el próximo lunes, y que este año se centra en La nova cuina eivissenca.

Entre los platos que ayer se elaboraron en este curso se podían encontrar recetas sofisticadas que no pierden la raíz de la cocina tradicional. «Estamos elaborando una coca de salmonetes con verdura escalibada y con guarnición de chips de vegetales», comentaba ayer José Miguel Bonet del restaurante Es Ventall. Además de este plato también hicieron parmentier de frita de polp con aceite de cítricos y de postre, mil hojas de ensaimada con cabello de ángel.

Los días 13 y 14 y también el 20 y el 21 de abril se celebran dos talleres de cocina dirigidos al público general. El precio del curso es de 20 euros y se impartirán de 17,00 a 20,00 horas.