El Consell d'Eivissa espera doblar este año la producción de energía solar, según se desprende del seguimiento realizado durante el año 2009 de las instalaciones situadas en el Centro Polivalente de Cas Serres, las escuelas de Santa Eulària y Cas Serres y la sede de la institución. El año pasado, la Administración ingresó un total de 5.389 euros y, en el presente ejercicio, prevé superar los 12.000 euros.
Este incremento responde a la entrada en funcionamiento en septiembre de los paneles fotovoltaicos situados de la sede, una instalación que se suma al resto de instalaciones fotovoltaicas dependientes del Consell.
Menos CO2
Se calcula que con la plena operatividad de estos últimos paneles «se duplique la potencia instalada y la consiguiente producción de energía», apuntaron desde la entidad en un comunicado. Además, se prevé que este año el ahorro de CO2 anual emitido a la atmósfera se reduzca en 20 toneladas.
El año 2009 fue el primero en el que el Consell ingresó dinero por la venta de energía producida por las instalaciones fotovoltaicas de la institución a la empresa de suministro eléctrico GESA.
Finalmente, Prats señaló que durante el 2009 la actividad anual de las instalaciones fotovoltaicas del Consell produjeron un total de 11 .005 kWh, cifra que supone un ahorro aproximado en las emisiones de 9.500 kg de CO2 a la atmósfera.