Representantes de la caja y de las entidades. | Marco Torres

El programa Estalvi Ètic de la firma financiera Colonya Caixa Pollença hizo entrega ayer, en un acto en la sede de la Plataforma Sociosanitaria de Eivissa, de más de 118.500 euros para colectivos y asociaciones de las Pitiüses.
Más de la mitad del dinero se entregó a entidades que desarrollan actividades dentro del ámbito asistencial, mientras que casi el 20% fue para propuestas de economía social y el 12,4% a proyectos de cooperación con el Tercer Mundo. El resto de las ayudas correspondieron a actividades culturales y alternativas (6,3%) y sostenibilidad y medio ambiente (4,3%).
Los colectivos y asociaciones beneficiarias en la isla de Eivissa son Cruz Roja Española, Plataforma Sociosanitaria, Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer, Club Atletisme Pitiús, Asociación de Voluntarias Magna Pitiusa, Deforsamar, Asociación de Esclerosis Múltiple de Eivissa, Asociación de Altas Capacidades y Talentos de Eivissa, Asociación de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica de Eivissa, Aspanadif, Apneef y la Asociación de Sordos de Eivissa y Formentera.
Según declaraciones de los representantes de la entidad Colonya Caixa Pollença «gracias a estas ayudas y subvenciones muchas asociaciones pueden desarrollar sus funciones y ejecutar programas necesarios para diversos colectivos, ya que muchas de estas nos han traslado que esperaban estos fondos de L'Estalvi Ètic para continuar con sus programaciones y actividades».