La puesta en marcha del servicio wi-fi del Ayuntamiento de Eivissa aún tendrá que esperar a que se apruebe la ordenanza para la regulación de sus precios, que todavía está en redacción.

El concejal de Medio Ambiente, Joan Rubio, reconoció que el proceso para el inicio del funcionamiento de este servicio «está siendo un poco largo» aunque recordó que, como el objetivo es ofrecer precios «muy sociales», que en principio se pretende que no superen los diez euros mensuales, necesitan la cobertura jurídica adecuada para evitar cualquier tipo de denuncia por parte de las operadoras, como fue el caso del Ayuntamiento de Málaga, que fue multado con 300.000 euros por dar wi-fi gratis a los vecinos.

Por ello, Rubio aseguró que el Consistorio ha solicitado el permiso de operador a la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), a la vez que de forma paralela redacta la nueva ordenanza. Sin embargo, no descartó que cuando el Consistorio obtenga la licencia de operador el servicio se pueda poner en marcha a modo de «prueba», mientras se da el visto bueno a la nueva normativa.