La acera en construcción supondrá un nuevo obstáculo para la gente con limitación de movilidad.

El Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Vila confirmó que el proyecto de remodelación de la avenida de Sant Jordi, acometido por el equipo de Gobierno de PSOE-ExC, ha supuesto la eliminación de la rampa de minusválidos situada junto a uno de los pasos de peatones de esta vía.

Los 'populares' anunciaron que pedirán explicaciones al concejal de Movilidad y Vías públicas, Joan Rubio, por lo que consideran un «olvido imperdonable» y exigirán la inmediata adecuación de esta vía para garantizar su accesibilidad, según informó hoy el PP en un comunicado.

El concejal del PP Alejandro Marí recordó que el proyecto de remodelación de la avenida de Sant Jordi fue aprobado en noviembre de 2008, «por lo que no se entiende que nadie en el Ayuntamiento haya detectado en todo este tiempo la supresión de una rampa accesible para minusválidos».

Por este motivo, Marí reclamó al Consistorio «mayor sensibilidad» y una «adecuada planificación de los proyectos municipales que cubra las necesidades de todos y cada uno de los colectivos de la ciudad».

A juicio del edil 'popular', este «olvido» pone de manifiesto la «improvisación» y la «falta de planificación» con las que el Ayuntamiento acomete los escasos proyectos que inicia en la ciudad y ha denunciado el sobrecoste que supone para las arcas municipales corregir con posterioridad los errores en la ejecución de los mismos.

Asimismo, Marí recordó que el PP denunció el pasado mes de octubre que el proyecto de remodelación de la avenida de Sant Jordi supone la pérdida de un total de 90 plazas de aparcamiento en el barrio de ses Figueretes, lo que para los 'populares' «agravará aún más los problemas de estacionamiento que padece esta zona en particular y la ciudad en general», concluyó Marí.