El Govern encargará una empresa retirar el excedente de tierra depositada en terrenos de la sociedad Fiesta Hoteles & Resorts, perteneciente al Grupo Matutes, una vez finalizado el plazo dado a la empresa concesionaria de la autovía para hacerlo.

El conseller de Vivienda y Obras Públicas, Jaume Carbonero, había firmado en abril una resolución por la que se ordenaba el inicio del retiro de la tierra en un plazo de un mes, y a partir de ese momento un plazo de seis meses para limpiar el terreno.

Agotado el plazo previsto, Carbonero ordenó iniciar la adjudicación a una empresa privada de las tareas de retirada de tierra en el predio de Fiesta Hoteles & Resorts S. L., donde la empresa Matutes tiene proyectado un campo de golf.

El coste de esta tarea irá a cargo de la empresa concesionaria de las obras de la autovía, Accesos de Ibiza S.A.

La decisión tomada hace más de un mes por Carbonero respondía a la no autorización de este vertido por parte del director de la obra, incumpliendo los pliegues de prescripciones técnicas.

El no cumplimiento de esta resolución podría generar responsabilidades penales al concesionario, de acuerdo al Real decreto Legislativo 2/2000, del 16 de junio. Carbonero ha indicado que el retiro de tierras se iniciará lo antes posible.