El ayuntamiento de Eivissa ha informado esta mañana de que en todos los concursos públicos que convoque dará prioridad a las empresas que tengan más empleados con alguna discapacidad y que hayan elaborado un plan de igualdad entre hombres y mujeres.

En un comunicado, el consistorio explica que ha tomado esta decisión con arreglo a las estipulaciones de la Ley de Contratas del Sector Público, que prevé preferencia en la contratación para las empresas que tengan en su plantilla un número de trabajadores con discapacidad superior al 2 por ciento.

De acuerdo a lo que ha acordado el Ayuntamiento, en caso de que dos empresas empaten en un concurso público, la que tenga una relación laboral con personas con discapacidad en este porcentaje tendrá preferencia en la adjudicación del contrato.

El ayuntamiento de Vila ha anunciado también que a partir de ahora también reclamará a las empresas que optan a los concursos a que se comprometan a elaborar y aplicar planes de igualdad entre hombres y mujeres.