La Fundación de Turismo de Eivissa ha participado en la feria IMEX 2010 de Fráncfort para promocionar la oferta de la isla como destino de reuniones, incentivos, convenciones y eventos.

En la principal feria de turismo de negocios de Alemania, que se celebra del 25 al 27 de mayo y reúne a 3.500 expositores de 150 países, la Fundación ha mantenido reuniones con numerosas agencias organizadoras de eventos.

La gerente del organismo insular de promoción turística, Carmen Sánchez, ha destacado los contactos con agentes especializados alemanes, franceses, escandinavos y británicos.

«Los contactos con los organizadores de eventos británicos son muy interesantes, porque nos transmiten que no se imaginaban la isla como un destino de negocios, ya que nos asocian principalmente con vacaciones y ocio».

Sánchez ha explicado: «Estamos abriendo un nuevo camino para introducir Eivissa en el mercado como un destino idóneo para grupos de incentivos y también para congresos o grupos de trabajo».

En esta promoción se ha entregado el CD de Eivissa como destino MICE y toda la información referida a los hoteles para alojar a grupos, así como toda la infraestructura de la isla para albergar eventos, desde el Palacio de Congresos de Eivissa hasta las agencias colaboradoras en la organización, y la propuesta alternativa de restaurantes, locales y atractivos turísticos que convierten a la isla en un destino muy atractivo para reuniones de trabajo.

En las reuniones con las agencias extranjeras, Carmen Sánchez ha destacado la gran oferta hotelera y la disponibilidad del palacio de congresos, así como el incremento de conexiones aéreas entre Alemania y Eivissa, además de los enlaces con Holanda, Egipto, Suecia, Finlandia, Inglaterra, Italia, Noruega, Irlanda e Islandia.