La dirección de Eivissa pel Canvi valoró ayer en una reunión la falta de acuerdo que se ha producido con el PSOE en torno a la legalización de los urbanizables de Platja d'en Bossa y Cala Tarida, grandes extensiones de terreno construidas que han sido declaradas rústicas por sentencia.

El portavoz de ExC, Josep Mª López Garí, aseguró que ven «complicado» poder llegar a un acuerdo con el PSOE y avanzó que seguirán «firmes» en su postura de no permitir que se recalifiquen a urbanos estos terrenos y de no aumentar volúmenes en las construcciones.

Tampoco tienen previsto pedir al PSOE que retire la enmienda que presentaron para legalizar estos suelos. «El PSOE no quiere retirarla», indicó Garí, que asegura que no fueron ellos los que pidieron al Bloc que bloqueara la presentación de la enmienda. De todas formas, reconoció que la relación con esta formación es «buena y cordial». De hecho, en un futuro confiaron en contar con el apoyo del Bloc en este asunto.

Respecto a las enmiendas presentadas por el PP, alguna de las cuales también va encaminada a legalizar los urbanizables, Garí dijo que tendrán que estudiarlas y ver si son asumibles.

PSOE

Por otro lado, el diputado del PSOE Joan Boned confió en llegar a un acuerdo con Eivissa pel Canvi. «Es complicado, si fuera fácil ya estaría hecho, pero no tiraremos la toalla hasta el último momento», indicó el diputado, que aseguró que también habrá que tener en cuenta las propuestas del PP, que ha presentado una enmienda para legalizar también ses Variades y el resto de urbanizables, no sólo Platja d'en Bossa y Cala Tarida.

De hecho, Boned asegura que hay una «diferencia abismal» entre la propuesta del PSOE y la del PP, porque los populares pretenden convertir en urbanos terrenos no edificados como el de ses Variades. En cuanto al resto de enmiendas presentadas por el PP, que versan sobre propuestas de legalización urbanística que ya habían tratado los alcaldes del PP con Tarrés, Boned se mostró abierto a debatir.

El PSOE mantiene que no retirará la enmienda de los urbanizables

El diputado socialista Joan Boned reiteró ayer que no retirarán la enmienda de los urbanizables pese a que creó malestar entre el Bloc y ExC. De hecho, Boned indicó que a partir de ahora se abre una etapa de negociaciones en las que también habrá que tener en cuenta las propuestas del PP. El diputado confió en poder hablar hoy con el Bloc para que estudien con detenimiento la propuesta. «Ellos entendían que habían tenido poco tiempo, pero lo habíamos hablado muchas veces y el Bloc y ExC tienen una relación muy estrecha», añadió.