Responsables de personal de los hoteles del empresario detenido en una operación de la Fiscalía Anticorrupción, Fernando Ferré, informaron ayer a sus trabajadores de que «no tendrán problemas para cobrar sus nóminas del mes de mayo» ya que «por ahora, un banco se ha hecho cargo de la firma del Grupo Playa Sol (GPS)». Los empleados entienden que esta medida garantiza el pago de las nóminas y a los proveedores. Así lo informó a este periódico una trabajadora del grupo de Ferré, quien añadió que, la mayoría de los empleados de estos hoteles se encontraban intranquilos ante la posibilidad de que se produjeran demoras en los ingresos de sus nóminas correspondientes al mes de mayo. «Nosotros le hemos transmitido a la jefa de personal que, si la nómina se paga antes del día 7 de mayo, no habrá problemas; pero que a partir de esa fecha, en la que los bancos comienzan a tomar medidas sobre los impagos de las hipotecas y demás, realizaremos una denuncia», informó la trabajadora.

Asamblea
Por otra parte, desde el sindicato UGT, su secretario general de la Federación de Hostelería, Comercio y Juego, Fernando Fernández, ha convocado una asamblea informativa para esta tarde a las 18,00 horas a la que están invitados todos los trabajadores de GPS. «El objetivo es que los empleados nos informen de cuál es la situación que están viviendo», explicó Fernández.
En lo referente al número de reservas de plazas hoteleras de GPS, y por tanto turistas que podrían verse afectados por esta situación, Fernández indicó que los directores de algunos establecimientos habían informado al sindicato de que «ni ellos mismos tienen acceso a esos datos ya que las reservas se gestionan directamente desde la oficina central que actualmente está flanqueada por la Policía».
Fernández expresó que, tanto desde UGT como los trabajadores, se encuentran «a la expectativa y pendientes de lo que pueda ocurrir finalmente con este grupo hotelero» y añadió que, están viviendo la situación con «precaución, cautela y sobre todo, mucha incertidumbre por el futuro de los más de 1.500 trabajadores de GPS implicados».

«Nos han dicho que sigamos tranquilos y que no hagamos ninguna huelga»

Los jefes de personal de los hoteles de Fernando Ferré le transmitieron en la mañana de ayer a los empleados del grupo que siguieran «tranquilos, para adelante» y que no realizaran ningún tipo de «movilización, concentración o huelga». Y que, sobre todo, no pusieran a los medios «más en contra de lo que ya estaban del hotelero Fernando Ferré». Así lo informó a este periódico una de las trabajadoras de GPS quien explicó que, «nosotros no hemos puesto a nadie en contra de los medios. En este caso, lo que ha pasado se lo ha buscado el hotelero, él solito».