La miembro del Grupo Popular del Consell d'Eivissa Carmen Domínguez, dijo ayer que el presidente del Consell d'Eivissa, Xico Tarrés, esta «sometido y arrodillado al Govern, que está diciendo amen a todo lo que dice Antich». «No entendemos cómo viene a Eivissa a llorar que no le dan nada y cuando está en Mallorca vota con todo su grupo todas esas medidas», dijo Domínguez en alusión a a la votación del Parlament. «Está quejándose de que hay mil millones para el transporte para Mallorca y que a Eivissa no nos dan nada, el señor presidente votó esta medida, no se abstuvo ni votó en contra», explicó.
Ante la crisis, el PP opina que «es un mal gestor del dinero que nos debería llegar de Mallorca, día tras día nos niega lo que es nuestro porque el presidente no reclama con la suficiente contundencia lo que nos corresponde a nuestra isla», dijo en alusión a la petición del aumento de frecuencias de vuelos en temporada baja.
También se preguntó por las competencias de Turismo, «que en la pasada legislatura nos reclamaban al PP y ahora la pelota está en su tejado». En su opinión, Tarrés «se ha resignado a no tener las competencias de Turismo y la temporada ha empezado más bien regular».

Un «bon al·lot»
El PP sostiene que «[los ibicencos] tenemos una nulidad como presidente, que ha fracasado estrepitosamente en sus funciones; nadie duda de que es un bon al.lot y es simpático, pero lo que necesitamos es una buena gestión y tomar el timón del barco».
Aseguró, además, que «es un mal gestor» dentro del Consell ya que mientras Antich ha tomado medidas para la reducción de cargos públicos «Tarrés ha anunciado que no piensa hacer nada». Domínguez dijo que se «va a limitar a bajar el sueldo de los funcionarios, no va a rebajar cargos de confianza, ni las empresas públicas, no piensa rebajar un duro en publicidad ni en estudios ni informes». Afirmó que el presidente tiene «feos vicios como vivir de titulares de prensa y el victimismo» recordándole que no está ocupando el cargo «para llorar y protestar sino para solucionar las cosas; tiene razón que le ha tocado vivir una época mala pero está eludiendo su responsabilidad como presidente».

«No le van a perdonar que no se apriete el cinturón»
El PP recordó que, en alusión al Capítulo 1 de personal, «hemos tenido que aguantar que diga que somos unos mentirosos» afirmando que en el presupuesto de 2007 había 23 millones mientras que en 2010 ascendía a 29 por lo que proponen la reducción de cargos de confianza y de las partidas para publicidad. «A un presidente se le puede perdonar que se equivoque pero lo que no le van a perdonar los ciudadanos es que les engañe y que no se apriete el cinturón cuando los demás lo hacen».

Abascal: «El PP tiene afición por contar mentiras»
La vicepresidenta del Consell, Patricia Abascal, acusó al PP de tener «una afición por contar mentiras» y aseguró que el equipo de Gobierno es «reivindicativo» hasta el punto «que ha conseguido la mejora de todos los convenios del Govern». «Cuando llegamos transportes tenía 300.000 euros y ahora hay más de un millón», indicó y destacó que no harán «demagogia» con el plan de austeridad reduciendo cargos y recordó que ya se suprimió la Conselleria de Pilar Costa.