El PP de Formentera denunció ayer públicamente que «las obras de la red de suministro de agua potable y de saneamiento del núcleo urbano de la Mola son un auténtico cúmulo de despropósitos y negligencias desde que gobierna el actual equipo de gobierno de GxF y PSOE». «Desde hace dos semanas, el acceso al cementerio, declarado BIC, se encuentra cortado por una zanja sin que se ponga ninguna medida que posibilite la entrada a los vecinos, algo que causa un profundo malestar en muchas familias que no pueden acceder al recinto», añadieron fuentes del partido.
Desde las filas populares de Formentera se acusa al actual equipo de gobierno de que su «falta de control en esta importante obra iniciada en la pasada legislatura, diciembre de 2006, y los continuos cambios en los proyectos, tanto de la red de alta como de la red de baja, siembran el descontento entre los ciudadanos de la Mola».

Señalización
El PP ya denunció tiempo atrás la deficiente señalización de las obras durante la noche, algo que aún sucede en la actualidad, según afirman. La falta de alumbrado público durante muchas noches o los continuos cambios en el proyecto sin que estos fuesen informados a los ciudadanos de la Mola en tiempo y forma son algunas de las quejas.
Los populares de Formentera, que tienen en la Mola uno de sus feudos tradicionales, aseguraron que es «un despropósito que empiece junio y las obras no hayan finalizado por completo y sigan abriéndose zanjas en zonas en las que ya se daban por finalizadas las obras».
El PP pide, además, que no se multe a los turistas que suben los miércoles y domingos al mercadillo artesanal hasta que no se finalicen las obras, ya que ellos no tienen la culpa de la mala señalización, ni de que la carretera y la acera hayan quedado a la misma altura después del re-asfalto, sin que se hayan instalado aún los pivotes necesarios para impedir el aparcamiento en las aceras.

Problemas que evitan los trabajos
Según ha podido constatar este rotativo a lo largo de los últimos meses el PP no menciona que los trabajos que ahora se están llevando a cabo en la puerta del cementerio, en caso de haberlo hecho de forma simultánea, hubieran cortado la circulación en el núcleo de la Mola en dirección al faro.
También cabe reseñar, en cuanto al soterramiento de los tendidos aéreos de la calle Àngela Ferrer, que si se hubieran efectuado de forma paralela, la circulación hubiera quedado cortada.