Un total de 470 médicos colegiados en Eivissa y Formentera elegirán hoy a sus representantes en las elecciones de la nueva junta de gobierno del Colegio de Médicos de les Illes Balears (COMIB) y de la junta insular del Colegio en Eivissa y Formentera.
El censo de colegiados de Balears que están llamados a participar en estas elecciones es de 4.885 médicos que podrán depositar su voto desde las ocho horas de la mañana hasta las 20 horas en las urnas que se habilitarán en la sede colegial de Mallorca y en las sedes insulares de Menorca y de Eivissa y Formentera, está ultima se encuentra en el número 33 de la calle Catalunya.
Las dos candidaturas que concurren a la junta de gobierno del COMIB están encabezadas por los médicos Fernando García Romanos y Antoni Bennasar Arbós. A la junta insular de Menorca concurre la candidatura del doctor Pau Lluch. En el caso de las candidaturas que concurre a la junta insular de Eivissa y Formentera se encuentra la encabezada por el doctor Josep Maria Tugues Roure y la de actual presidente de la junta insular, José Segador Parra, donde ambos coinciden en la necesidad de una nueva sede para los colegiados de Eivissa y Formentera.
Segador hace mención en su programa electoral a la difícil relación que han tenido con el actual presidente, Joan Gual, que no se ha presentado a la reelección: «En los últimos cuatro años hemos sido bloqueados y menospreciados por la candidatura Gual-Bennasar que ganó en Mallorca». Asegura, además, que se ha actuado «de manera dictatorial en las juntas de gobierno y en el día a día, de tal manera que las dimisiones de todo tipo de cargos en el Colegio han sido constantes y cuando algunos les hemos hecho frente han recurrido a la persecución judicial sin base legal para silenciarnos». Cita, como ejemplo, «la denuncia al doctor Tizón para que devolviera los gastos de avión y de hotel cuando acudió de buena fe a Palma para recoger la credencial de secretario de Eivissa» o el «expediente que incoaron a Marcelo Fernández por solicitar autonomía para Eivissa y Formentera».