La Conselleria d'Educació ha autorizado dos nuevos centros de Infantil privados en el municipio de Sant Antoni, Petits y Chiquitín, para ofrecer el Primer Ciclo de Infantil. Para ser considerado como centro de educación Infantil, muchas guarderías han tenido que realizar una serie de adaptaciones de sus instalaciones a la normativa exigida por el Govern.
La guardería Petits solicitó la autorización de centro de educación Infantil del Primer Ciclo con cuatro unidades en diciembre de 2007. El centro, según se recoge en el BOIB, tiene autorizada la puesta en funcionamiento de tres unidades: una con ocho plazas escolares para niños de hasta un año; una clase con 13 plazas escolares para niños de 1 a dos años, y una tercera con capacidad para doce plazas dirigida a niños de dos a tres años. La autorización de la cuarta unidad, una clase de 13 plazas para niños de 1 a 2 años, está condicionada a la realización de la solicitud y aportación de la documentación acreditativa de la titulación del profesorado, según recoge la Conselleria d'Educació en el BOIB.
Chiquitín presentó su solicitud de autorización de un centro de educación infantil privado de primer ciclo con cinco unidades en mayo de 2007. Con su autorización se contempla que las cinco unidades estén distribuidas de la siguiente manera: una clase con capacidad para ocho plazas para niños menores de un año; dos con 26 plazas para niños de uno a dos años y dos unidades con 39 plazas escolares.
Recientemente se autorizó el centro privado Mafalda, en Platja d'en Bossa, para ofrecer el primer ciclo de infantil.