El secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida, firmó hoy un plan de competitividad mediante el cual se invertirá 4,47 millones de euros durante los próximos cuatro años, mediante los cuales se crearán nuevos productos turísticos para potenciar la isla durante la temporada baja y, así, conseguir la desestacionalización y diversificación de este destino.

En concreto, de los 4,47 millones de euros, 3,3 serán aportados a partes iguales entre Turespaña, la Conselleria de Turismo y Trabajo y el Consell d'Eivissa, cantidad que se destinará a la realización de diferentes actuaciones.

Por otra parte, los 1,17 millones de euros restantes están comprometidos por empresarios locales como la Federación Empresarial Hotelera de Eivissa y Formentera o la Asociación de Agencias de Viajes de Ibiza y Formentera, que impulsarán la cooperación entre todos los entes turísticos para potenciar los productos y recursos turísticos.

El Plan tiene como finalidad la creación de paquetes turísticos personalizados bajo la marca 'Ibiza Slow Breaks', que ofrezcan productos relacionados con diferentes tipos de turismo como el familiar, cultural, de naturaleza, sol y playa, de congresos o de deportes náuticos, entre otros.

Esta iniciativa busca así la puesta en marcha de paquetes turísticos en los que se traslade el concepto de la tranquilidad como uno de los principales valores de Ibiza para las estancias cortas. Por ello, se desarrollará entre los meses de entre octubre y mayo, coincidiendo con la temporada baja, informó el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio en un comunicado.

En la firma del convenio estuvieron presentes, además de Mesquida, la consejera del Gobierno balear Joana Barceló; el presidente del Consejo de Ibiza, Xico Tarrés; el de la Federación Empresarial Hotelera de Ibiza y Formentera, Juan José Riera Ramón; y el de la Asociación de Agencias de Viajes de Ibiza y Formentera, Antonio Torres Marí.