El pleno del Ayuntamiento de la ciudad de Eivissa ha previsto aprobar el viernes, el expediente del contrato de servicio de suministro de agua por un total de 20 años y una inversión de 13 millones de euros para mejorar las infraestructuras hidráulicas.

Así lo ha destacado hoy el primer teniente de alcalde, Santiago Pizarro, quien ha explicado en detalle los puntos más importantes de la nueva contratación.

Según Pizarro, el nuevo convenio prevé invertir 13 millones de euros en obras para mejorar infraestructuras hidráulicas, una partida mínima anual de 200.000 euros para mantenimiento, mejoras y ampliaciones; y el cobro de una compensación por el uso de las instalaciones municipales de un 1,5% sobre los ingresos totales anuales.

Un estudio que ha realizado el consistorio ha permitido conocer varios problemas que exigen una solución inmediata, como el sistema unitario de pluviales y fecales en algunos barrios, la existencia de fosos sépticos, redes antiguas y deterioradas o vertidos incorrectos de aguas pluviales a la mar.

Pizarro ha afirmado que la ciudad de Eivissa requiere renovación de saneamiento y pluviales en Dalt Vila; construir tres emisarios submarinos de aguas pluviales; instalar la red de pluviales y saneamiento en el segundo tramo de la avenida España y eliminar fosos sépticos.

Además, se ha detectado la necesidad de renovar las instalaciones de red separativa en los barrios Ensanche, Es Pratet, la Marina y Sa Capelleta; instalar una segunda conexión del depósito regulador con la red de abastecimiento municipal y construir bocas de tormenta y nuevas salida de pluviales en el casco urbano.

También se ha detectado la necesidad de aumentar la presión en Dalt Villa; crear una nueva salida de fecales en el cruce del Camino Viejo de San Mateo y conectar a la red de Vila del barrio de Playa d'en Bossa.

Pizarro ha destacado, finalmente, que se han incluido criterios anuales de control de calidad de servicio para este contrato, y que resultados desfavorables implicarán sanciones económicas importantes.