El primer grupo de participantes, al comienzo de la prueba de natación. | Marco Torres

Luis Brenes y Alberto Torres son estudiantes de cuarto curso de ESO del instituto Isidor Macabich y deportistas «casi desde que nacimos», cuentan. El primero practica fútbol, natación y monta en bicicleta. El segundo, por su parte, centra todo su esfuerzo físico en el deporte rey.

«No nos hemos entrenado de una manera especial porque ya hacemos deporte casi a diario», explicó Luis, mientras esperaban a que la organización diera el pistoletazo de salida a la séptima edición de la prueba deportiva 'Trixarcló', organizada por los alumnos de primero de Bachillerato del instituto Xarc, en la que participaron alrededor de 150 estudiantes de los institutos Sa Colomina, Isidor Macabich, Quartó de Portmany y Xarc.

Cerca de las 11,00 horas, los primeros deportistas adolescentes se lanzaron al mar para completar los 150 metros de natación, que sumarían después a los 5.000 en bicicleta y los 1.500 corriendo. Y mientras los estudiantes se esforzaban de manera individual y más tarde por equipos, sus compañeros, profesores y hasta incluso familiares les animaban y aplaudían cada vez que conseguían completar una fase del circuito.