Al menos 1.000 alumnos del Primer Ciclo de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) que han suspendido alguna asignatura en junio podrán acceder a clases de refuerzo gratuitas en 14 institutos de Balears durante los meses de julio y agosto en el marco del programa 'Recupera't a l'estiu', una iniciativa impulsada por la Conselleria d'Educació con el objetivo de preparar a los estudiantes de cara a los exámenes de septiembre.
Mediante este proyecto, que cuenta con la colaboración del Ministerio de Educación, 52 profesores y cinco coordinadores atenderán este año en su segunda edición a 300 alumnos más que en 2009, con el fin de incrementar los índices de éxito escolar y reducir las tasas de abandono prematuro.
Según explicaron esta mañana el director del Institut per a la Convivència y l'Èxit Escolar de la Conselleria, Alfonso Rodríguez, y la directora general d'Administració, Ordenació i Inspecció Educatives, Maria Gener, las actividades de refuerzo supondrán la presencia de un profesor de apoyo por cada 10 alumnos con el ánimo de garantizar la atención personalizada y la supervisión tutorial.
Así, en el marco de esta campaña se ofrecerán clases de repaso de matemáticas, lengua castellana y lengua catalana en nueve institutos de Mallorca, dos de Menorca, dos de Eivissa y uno de Formentera. En total, el programa atenderá a 440 alumnos en Palma; 280 en la Part Forana; 140 en Menorca; 140 en Eivissa; y 40 en Formentera, con posibilidad de redistribución según la demanda.