La Policlínica Nuestra Señora del Rosario ha invertido un millón de euros en mejorar el servicio de neurocirugía y cirugia maxilofacial con la adquisición y mejora del material.
Con este millón de euros se ha adquirido un neuroendoscopio, un equipo de ondas de choque, se han renovado los equipos de respiración asistida en quirófano, la monitorización completa de salas de quirófano, se han adquirido dos nuevos ecógrafos y se ha actualizado el resto de los ecógrados. Además se han renovado las pantallas de artroscopio y laparascopa en el quirófano, la monotorización de sala de vascular y del autoclave del quirófano.
De este modo, la Policlínica recuerda que «a pesar de la falta de intención del Servei de Salut de llegar a un acuerdo que redunde en la continuidad de esta prestación, la Policlínica no sólo sigue apostando por dar este servicio a todos los asegurados de las Pitiüses sino que aboga por su mejora y actualización con la adquisición del material valorado en un millón de euros».
La Policlínica dispone de tres quirófanos disponibles y adaptados para las operaciones programadas y urgentes de neuirocirugía y maxilofacial, además cuenta con un equipo integrado por 16 personas que, alternativamente, están de guardia de llamada, «encargándose de asegurar las intervenciones quirúrgicas las 24 horas del día los 365 días al año». Actualmente dispone de dos neurocirujanos, José Antonio Bencosme y Manolo Abad, que suple la baja del doctor Castro.

8.000 pacientes
La Policlínica del Rosario ha atendido a más de 8.000 pacientes de neurocirugía y cirugia maxilofacial. Las unidades de neurocirugía y maxilofacial han intervendido desde el inicio del concierto a un total de 7.850 pacientes en estos últimos diez años. De estos pacientes 1.350 fueron operados por el servicio de neurocirugía y 6.500 por el servicio maxilofacial. La Conselleria de Salut balear decidió no renovar el convenio este año con la Policlínica argumentando criterios económicos. La Policlínica mantiene sus servicios a los pacientes.