Propietarios de los terrenos ubicados en la Unidad de Actuación 12 de Ses Feixes des Prat de Vila preguntaron ayer a los responsables del Consell Insular «cómo piensan ejecutar las expropiaciones de sus parcelas si, tal y como reconocieron el viernes al hacer público el informe referente al Plan Hidrológico de Balears, no hay partidas destinadas a este fin».
El portavoz de los afectados, Javier Luquin, consideró que «convocar a la prensa para hablar en una rueda de prensa de este informe y de su viabilidad sin contar con un presupuesto y su posterior financiación es engañar, una vez más, a la ciudadanía, hablando de iniciativas que no son viables». Luquin concretó que los costes de las iniciativas que contemplan ejecutar desde el Consell Insular superarían los cien millones de euros «sin cotejar los costes procesales a los que tendrán que hacer frente cuando las sentencias nos den la razón en las numerosas ilegalidades en las que se ha incurrido en estos diez años en cuanto a la edificabilidad y catalogación de la zona», causa por la que lamentó que «en un momento de crisis como el que estamos atravesando nuestros políticos se dedique a vender humo en ver de invertir su tiempo y nuestro dinero en mejorar la economía».

Sin justificación
El consell executiu aprobó ayer su informe respecto al Plan Hidrológico de Balears, en el que solicita al Govern que dote de presupuesto la recuperación de ses Feixes de Vila y de Talamanca. Una petición que se eleva sin cuantificación "ya que si reconociesen públicamente cuánto le costaría a cada ibicenco la recuperación de lo que hoy son solares sin valor alguno, no tendrían modo alguno de justificarlo», matizó Luquin.
El portavoz de los afectados añadió que «es indefendible que a una familia de cuatro miembros les convezcan para que paguen 5.000 euros de sus impuestos para proteger cuatro cañas y cuatro escarabajos». El portavoz de los propietarios consideró «vergonzoso que con las necesidades que presenta la isla de Eivissa todavía estén hablando de un regreso al pasado que es inviable».