El conseller de Política Empresarial i Activitats, Joan Serra Mayans, defendió ayer una vez más la necesidad de la continuidad del Grupo Playa Sol y las reuniones que están manteniendo para que esta empresa no se vaya a pique. De esta forma salió al paso de las críticas de los hoteleros, que lo acusan de «trato de favor» hacia la empresa de Fernando Ferré.
«Empiezo a estar un poco preocupado por estas críticas y por eso convocaré a una reunión a los hoteleros; hay que tener en cuenta que si ahora mismo el Grupo Playa Sol cerrara quebrarían unas cuantas agencias de viajes y muchos clientes se quedarían sin venir a Eivissa porque nadie les pagaría el viaje», explicó el conseller, que aseguró que le «sabe mal» lo que dicen los hoteleros. «Conozco el sector y además mi familia tiene varios establecimientos y me sabe mal que digan estas cosas porque, o desconocen cuál es la situación, o se mueven por primeras impresiones», indicó el conseller, que está sorprendido porque se reúne «cada dos por tres» con los hoteleros y nunca se le han quejado cara a cara. Serra Mayans recordó que desde el Consell han puesto multitud de multas al grupo de Ferré pero todas han sido recurridos ante los tribunales para evitar los pagos. De hecho, negó cualquier trato de favor y aseguró que el Consell sólo está interesado en que la oferta sea lo más legal posible y por ello actúan con «responsabilidad» para intentar que GPS retire sus demandas judiciales para que puedan convertir sus plazas en legales.
Tampoco entiende por qué ahora critican el decreto Nadal-Barceló y aseguró que cualquier empresario puede beneficiarse de los servicios de ISBA.

El conseller recuerda que Ferré formó parte de la federación
El conseller de Política Empresarial indicó que muchos tienen «memoria selectiva» porque hasta hace pocos años Ferré estaba dentro de la Federación Hotelera y, de hecho, muchos hoteleros ibicencos le vendieron establecimientos. «No sabemos por qué los hoteleros hacen estas declaraciones cuando estamos cumpliendo estrictamente con lo que dice la ley», añadió Serra Mayans, que indicó que siempre se ha intentado ayudar a todos los hoteleros que han venido a pedir ayuda al Consell. «Si viene alguien que quiere legalizar sus hoteles, ¿lo rechazarás?», criticó el conseller. Respecto a la crítica de que GPS debe tener «buenos padrinos», Serra Mayans replicó: «He visto las tres películas de El Padrino y no sé a qué se refieren, si están haciendo novelas es una cosa, si hablamos de la realidad es otra», añadió.