Las competiciones de videojuegos fueron uno de los puntos más atractivos para estos jóvenes. | Irene G.Ruiz

Para Jordi y Matías, de 12 años, es el tercer Otaku Meeting. «Me he comprado unas figuras de Dragon Ball y queríamos participar en el torneo de Magic, pero al final hemos pensado que no», explicaron estos hermanos.

El Espai Jove de Sant Antoni fue el lugar elegido por Emilio Gustavo Icasati e Ismael González para celebrar el encuentro de aficionados al manga y anime Otaku Meeting, patrocinado por Game Shop con la colaboración del Ayuntamiento de Sant Antoni. «En realidad es el segundo encuentro oficial, pero lo celebramos desde hace tres años cuando decidimos hacer una caminata por el Día del Orgullo Friki, que es el 25 de mayo. Lo que pasa es que nos dimos cuenta que para esas fechas había mucha gente de exámenes y todavía estudiando fuera, por lo que llegamos a la conclusión de hacer un encuentro más adelante, en junio», explicó Emilio Gustavo.

Una de las principales novedades de este año es la mejora del bar atendido por camareras vestidas al estilo manga y en el que se sirvieron muchos fideos instantáneos japoneses. Los aficionados a este estilo japonés disfrutaron además con los torneos de Wii, los campeonatos de magic, el karaoke, taller de pintura y creación de miniaturas y, ante todo, de un ambiente diferente en el que pudieron intercambiar experiencias sobre sus personajes manga preferidos. Este año también destaca la duración del encuentro, pues se incrementó de una a dos jornadas. «El año pasado conseguimos un aforo de 60 personas en un día. En esta ocasión nos han visitado más de 100 personas el primer día y esperamos que sea así también hoy [por ayer]», señaló Icasati. Y como no podía ser de otra manera hubo quienes decidieron disfrutar de estos días manga como mejor se puede hacer: caracterizados con trajes de sus personajes preferidos.