El presidente de la Asociación Empresarial de Alquiler de Vehículos de Eivissa y Formentera de la Pimeef, Elías Escandell, avanzó ayer de que esta temporada turística no faltarán coches, ya que, según explicó, hay 2.000 unidades más que el pasado año. «Eso es lo que estimamos, pero incluso puede haber más porque las multinacionales son un poco opacas en el tema de las cifras», indicó Escandell. Aún así, señaló que, como ya sucede desde «hace 30 años» desde mediados de julio hasta finales de agosto, «las flotas estarán al completo».

De esta forma, recordó que el pasado año faltaron muchos vehículos ya que las grandes empresas tenían menos unidades: «Este año, en cambio, las empresas locales, por una parte, han incrementando el número de vehículos; mientras que las multinacionales, por su lado, han recuperado las flotas que tenían antes, por lo que es una tónica general la de tener más flotas por el problema de abastecimiento que hubo la temporada anterior».

En relación a la actividad, Escandell se aventuró a decir que será «peor» que el pasado año ya que, si la falta de vehículos benefició a las empresas locales, «que funcionaron muy bien durante los cuatro meses de verano», este año será una «temporada normal». «Ahora hay más vehículos que clientes», indicó.

A pesar de que durante el mes de mayo, las empresas de 'rent a car' trabajaron bien, «dentro de lo que es la actividad del primer mes de la temporada», según explicó el presidente del colectivo, durante junio «se están notando altibajos». Esto hace que en numerosas empresas de alquiler de vehículos tengan una mayor parte de la flota «parada», explicó el presidente del colectivo perteneciente a la Pimeef.

«La gente se ha espabilado mucho y reserva con antelación»

El presidente de la asociación de empresas de alquiler de vehículos, Elías Escandell, apuntó que no cree que la gente se quede sin coches a lo largo de esta temporada turística. De hecho, Escandell explicó que la gente «se ha espabilado mucho» y reserva con antelación. «Ahora se ve cómo la gente ya llega a la Isla con su vehículo alquilado previamente», indicó. De esta manera, desde el colectivo esperan poder abastecer a todos los clientes aunque no descartan que en los meses de julio y agosto exista algún problema de abastecimiento, pero sin llegar a los niveles del pasado año, cuando en junio ya no había coches para alquilar. Con el fin de evitar los mismos problemas que la temporada pasada, las diferentes empresas se han preocupado de incrementar las flotas.