Augusto Banegas ganador del concurso de pintura rápida por su versión de la iglesia de Sant Antoni, que sujeta José Cardona 'Parentona', concejal de Comercio. En el centro Guillem Morales.

Los lienzos no debían superara los 50 centímetros de ancho por 50 de alto, la técnica era libre, el motivo a pintar era la iglesia de Sant Antoni y la obra ganadora debía ser cedida a la Associació Es Juvert, que la subastará para donar la recaudación a una ONG. Estos eran los requisitos del concurso de pintura rápida que se celebró el viernes por la tarde en la misma plaza.

Casi una decena de pintores se dio cita en este concurso, que tenía como premio 200 euros, organizado por la Associació Es Juvert y la Concejalía de Comercio del Ayuntamiento Portmany.

Durante tres horas y media, desde las 20,00 horas que comenzó el certamen hasta las 23,30 horas, los artistas esgrimieron el boceto, eligieron los colores y dieron forma y contenido al dibujo. Una vez finalizados los cuadros empezó el trabajo del jurado formado por la escultora Kim Brux, por Guillem Morales, presidente de las asociación organizadora; por el concejal de Comercio, José Cardona Parentona; y por el fotógrafo José A. Porras. Aunque este es el primer concurso que se celebra, la Associació Es Juvert tiene previsto organizar a lo largo de todo el verano seis concursos más. Con todas las obras se hará al finalizar la temporada una exposición, y después una subasta cuya recaudación irá destinada a una ONG local.