Hemos ido a la playa a buscar cosas para hacer nuestras esculturas. La mía es una tabla de madera que he pintado de verde y he montado un campo de fútbol», explicaba el más pequeño del tercer campamento del arte organizado por el casal Xerinola a través del Ayuntamiento de Sant Josep, al que el grupo llama cariñosamente 'Terminator': «Me llaman así porque lo acabo todo muy rápido», puntualiza.

Durante la mañana de ayer, los 26 niños de entre ocho y 12 años y los tres monitores que han convivido durante ocho días en el campamento de Cala Jondal preparaban las instalaciones de su particular museo del arte, donde los papás y mamás que llegaron a la hora de la comida pudieron ver en qué han estado trabajando sus pequeños.

El objetivo principal es el reciclaje de residuos, al tiempo que se fomentan la creatividad e imaginación de los niños que participan en las actividades. «Hemos ido unos cuatro días a limpiar cala Jondal. Hemos recogido muchas botellas de plástico, boyas y tapones. Sólo hemos traido pinturas y pinceles para modificar lo que habíamos recogido. También hemos limpiado el camino que va desde el campamento hasta la playa», puntualiza Guisante, técnico de Juventud del área de Sant Josep y director de este campamento del arte. Y una vez organizado el museo, tocaba reponer fuerzas con la comida que trajeron los familiares de los pequeños.