El baluarte de Sant Pere convertida en sala de proyecciones es un lugar ideal para ver proyectada una película. | EVA GOMEZ

Sin palomitas, aunque las puedes llevar de casa, y cambiando el aire acondicionado por la suave brisa nocturna, se plantea una sesión de cine al aire libre. Esa fue la opción que eligieron una veintena de personas para la noche del pasado jueves. «Sí, soy habitual del cine de verano. Lo que ocurre es que hoy no lo he preparado mucho, lo suyo es traerse palomitas y algo de beber», explicaba Jordi, mientras tomaba asiento en las butacas de plástico.
Este es el primer verano que se convierte un baluarte de Dalt Vila en sala de proyecciones y la idea es que esté dirigido a un publico adulto. Las proyecciones serán dos al mes hasta septiembre. La película del jueves era para mayores de 18 años, Millenium I, y se proyectó en sueco con subtítulos en catalán. Algunos se mostraron encantados por poder disfrutar del cine en versión original, mientras a otros leer les parecía una idea horrible. «Está genial poder ver cine en versión original. Aquí en Eivissa no hay muchas opciones de este tipo», comentó Naima Torres mientras esperaba a sus acompañantes. «Deberían ser en castellano o en catalán. Eso de leer es un rollo. No creo que venga ningún sueco a ver la peli», comenta Namaris, otra de los asistentes a esta primera sesión.
Hay público fiel a estas proyecciones y otros en cambio disfrutaron de una sesión especial por primera vez. «Nunca había venido», comentaba Iván, que junto a Neus, Namarís y Ana, también eligieron Millennium I como su plan del jueves por la noche. Neus lo tenía claro, «lo mejor del cine de verano es que es muy barato», comentó.
Sandra Torres y Mónica Revenga era la primera vez que acudían a una sesión de este tipo. «Yo casi siempre me entero tarde de la sesión», decía Sandra Torres. «Sobre la película de hoy he escuchado muy buenas críticas y la verdad, no he leído el libro», comentaba Revenga, antes de que comenzara la proyección de la película.
«En verano voy mucho a ver películas al aire libre. Antes se hacían en el Recinto Ferial e iba muchísimo, desde pequeña. Lo especial que tiene, sin duda, es que es al aire libre y lo bueno, es que sea en versión original», añadió Torres