Juanjo Fernández y Helena Benlloch, nada más conocer su victoria. | M. À. Cañellas

Reto superado. Los doce finalistas de Va de bot! despidieron anoche el primer reality de IB3 con una gran gala en la que la música, la cultura y la superación se fundieron en uno. Llevaban más de dos meses aprendiendo danzas tradicionales. Algunos son aficionados a bailar, otros sólo querían entrar en un programa de televisión y al final han terminado siendo 24 concursantes compartiendo una gran experiencia. Los elegidos entre más de 500 aspirantes.
Poco después de las 21,30 horas ya se encontraba hasta arriba la platea del Conservatori de Palma con amigos, familiares y fans. Primero tocaba dejar atrás los nervios con actuaciones fuera de concurso con estilos tan diversos como el funky (el elegido por los ibicencos Helena Benlloch y Juanjo Fernández), el pasodoble o la salsa.
Tras un descanso llegó la hora de la verdad. A las 00,15 horas, los finalistas esperaban ansiosos a que Carlos Hernández dijera dos nombres. Helena Benlloch y Juanjo Fernández fueron los que se ganaron el mayor número de votos del público y del jurado con su ball pagès.