Eivissa (71,3%) y Mallorca (35,9%) son los lugares donde los españoles creen que hay más posibilidades de practicar sexo en verano, según un estudio realizado a 2.000 jóvenes, hombres y mujeres, de entre 18 y 25 años de toda España.
Los datos de este sondeo, realizado por la compañía de preservativos Control, reflejan, en contra de lo que pudiera parecer, que la mayoría de los españoles confiesa que en verano practica tanto sexo como durante el resto del año, aunque un 22,4% de los encuestados sí incrementa su actividad, especialmente los hombres de 18 a 21 años.
Un 60% de los encuestados reconoce haber practicado sexo con alguien que ha conocido durante sus vacaciones.
En cuanto a los que afirman no haber tenido nunca sexo en vacaciones, el porcentaje es más significativo entre las chicas (47,4%) que entre los chicos (32,4%).
En lo que respecta a las nacionalidades con las que los encuestados creen que resulta más fácil practicar sexo en verano se encuentran en primer lugar los españoles (58%), seguidos de los latinos (29,7%), ingleses (27,2%) e italianos (25,8%). En la parte media de la tabla se encuentran alemanes, franceses y nórdicos, siendo los holandeses y estadounidenses los menos mencionados.