El Consell Insular d'Eivissa ha acordado imponer una sanción de 20.000 euros a la dirección del hotel Marítimo, situado en el paseo de ses Figueretes y perteneciente a la cadena Grupo Playa Sol (GPS), por reservar más plazas de las que dispone.

La máxima institución ibicenca también ha impuesto una multa de 600 euros a este establecimiento por no exhibir las listas de precios en su recepción, en los pasillos o en las habitaciones.

Las cuentas de GPS han sido objeto de investigación por parte de Agencia Tributaria y por la Fiscalía Anticorrupción.

El entonces administrador de la empresa, Fernando Ferré Cardó (66 años), ingresó en prisión el pasado 1 de junio con una fianza civil de 80 millones de euros (que después se redujo a 30) imputado por delitos de fraude fiscal por un importe de 14 millones de euros, fraude a la Seguridad Social y contra los derechos de los trabajadores por haberlos sometido a condiciones laborales irregulares.

Tras su entrada en prisión, el juez nombró a un administrador para que se hiciera cargo de la cadena hotelera, la mayor de las Pitiusas con 58 hoteles y unas 17.000 camas, alrededor del 20 por ciento de las plazas turísticas de la isla.

Ferré Cardó salió de la cárcel el 1 de julio. El magistrado le ha prohibido acercarse hasta sus empresas o ponerse en contacto con sus responsables.