El Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany asume la gestión del Passeig de ses Fonts gracias al convenio firmado entre el conseller balear de Vivienda y Obras Públicas, Jaume Carbonero, en calidad de presidente de Ports de Balears, y el alcalde del municipio ibicenco, José Sala.

El acuerdo rubricado es el resultado «de la realidad del paseo», un tramo completamente urbano que, tal y como remarca el Consistorio, «siempre ha estado al servicio de la gente de Sant Antoni con una clara función urbana».

En este sentido, la Corporación municipal ha subrayado que «no se trata de una zona de servicios portuarios», circunstancia por la cual el Ayuntamiento «siempre ha destinado este espacio abierto al mar a servicios para la gente del pueblo».

La institución 'portmanyí' ha celebrado que el convenio ponga fin a la «polémica que no tendría que haber existido, ya que nunca se tendría que haber discutido la gestión del paseo».

De hecho, desde el Consistorio han recordado que la solicitud de cesión de la zona portuaria se inició en los años 80. «Desde entonces, la Corporación se encargado de embellecer el paseo, además de hacerse cargo del mantenimiento (luz, agua, limpieza y alcantarillado)», han remarcado.

José Sala ha agradecido a Ports de Balears su predisposición, que ha posibilitado «el buen entendimiento entre las dos administraciones para llevar a cabo una buena gestión del paseo».