Una imagen de la asamblea celebrada ayer en el nuevo local del PSOE de Sant Antoni. | Marco Torres

Laura Carrascosa fue elegida ayer secretaria general del PSOE de Sant Antoni, en la asamblea celebrada por la comisión ejecutiva de la agrupación local para sustituir a Julián Calderón, que dejó su cargo debido a su imputación en una investigación de pornografía infantil.

Carrascosa obtuvo 24 votos a favor y cinco en blanco y fue la única candidata. Con su elección, Carrascosa sube un peldaño y deja vacante su cargo de vicesecrataria general de la agrupación, que ocupa desde 2008, para ser la secretaria general de los socialistas de Sant Antoni.

Tras la elección, Carrascosa agradeció «la confianza» de sus compañeros y destacó que su objetivo es «tirar para adelante esta agrupación para poder ganar las elecciones». «Quiero renovar mi compromiso con mis compañeros y compañeras, con nuestros valores, ideas y proyectos», destacó.

En cuanto a si será la candidata a alcaldesa en Sant Antoni, Carrascosa aseguró que «no es el momento de hablar del tema». «Ahora lo que toca es trabajar dentro de la agrupación, de lo otro ya hablaremos un poquito más adelante», afirmó.

Con esta elección, Carrascosa acumula un nuevo cargo dentro del partido, ya que también es la portavoz de la Federación Socialista d'Eivissa (FSE-PSOE), además de ser la portavoz del grupo PSOE-ExC en el Ayuntamiento y la delegada insular de Educación.

En cuanto a los críticas que recibe por acumular cargos, Carrascosa aseguró que «son de responsabilidad dentro del partido y significan trabajo y compromiso». «No me molestan, es dedicación y es esfuerzo. Siempre me ha gustado participar activamente de la vida política de mi pueblo. Es cuestión de organizarse», concluyó.

A la asamblea asistieron también el secretario general de la Federación Socialista de Eivissa, Xico Tarrés, y el secretario de organización del partido, Julián Aguilar. El presidente de la mesa fue Marià Torres.

El resto de la ejecutiva queda igual

El cargo de secretario general fue el único que cambió ayer tras la elección de Laura Carrascosa. El resto de la ejecutiva sigue contando con los mismos miembros, como son Joaquín Martínez, presidente honorífico; Silvia Limones, secretaria de organización y finanzas; Josep Marí Costa Marge, secretario de comunicación; Joan Marí Serra, secretario de turismo y economía; José Antonio Fuentes, el secretario de urbanismo y ordenación del territorio; Carmen Costa Torres, secretaria de igualdad; María García, secretaria de educación cultura y deportes, y Manolo Angorrilla, secretario de medio ambiente. También se creará la secretaría de acción electoral, que ocupará Lucía Alexia Prats, mientras que Maria Luisa Millán, es la secretaria de juventud.