La consellera de Medi Ambient, Litoral i Noves Tecnologies de Formentera, Silvia Tur, anunció ayer que en septiembre empezarán las obras para la instalación de tres antenas repetidoras de Televisión Digital Terrestre (TDT) para mejorar la cobertura y recepción que la antena de la Mola no garantiza. «Es inminente su instalación una vez pasen el período de exposición pública, diez días. A continuación, el Consell dará la licencia de actividad, que a día de hoy es el único documento que falta para que se pueda comenzar a trabajar», indicó la consellera, que recordó que en el último pleno se aprobó por unanimidad la declaración de interés general de estas instalaciones.
«Desde que se produjo el apagón analógico, hace más de un año, se siguen produciendo problemas de recepción, en algunos casos más graves que otros, pero especialmente en zonas de la Savina, es Cap de Barbaria y en determinados puntos de es Pujols», indicó Tur.
La consellera Tur señaló que los estudios realizados habían dejado claro que era imprescindible «la instalación de tres repetidores para cubrir las zonas en sombra, para lo que se ha decidido la instalación de las antenas en el vertedero de es Cap de Barbaria y en los depósitos de agua de Sant Francesc, en sa Miranda, Sant Ferran y sa Punta, (todos ellos de propiedad municipal) que deberían cubrir las necesidades de los ciudadanos que llevan poco más de un año aguantando la mala recepción dela TDT».
La previsión es que en tres meses estarán instalados y habrá pasado el período de ajuste para optimizar la cobertura y recepción en las zonas en las que hasta la fecha o era defectuosa o no existía. El coste total ronda los 360.000 euros que financia básicamente el Govern.