Nuestro objetivo es promover el canto en Eivissa a base de una buena formación», explica Charlotte Look, organizadora de la Asociación Cant i Expressió de les Illes Balears. Ellos han programado para este verano un curso de canto y expresión que finaliza hoy con una exhibición de los alumnos en Can Blau, en Sant Agustí, lugar donde se han llevado a cabo las clases.

Han sido cuatro días de perfeccionamiento de voz, técnica teatral, conjunto vocal, baile y mucha diversión. Charlotte comenta que «tenemos alumnos de todas las edades. Elia es la menor, con 15 años, y yo la mayor, que también participo en el curso».

La temática de este año han sido las melodías de musicales y películas como Jesus Christ Superstar, Oliver o West Side Story. El resultado, un éxito grandioso, ya que había 20 plazas y mucha más demanda. «Si cogemos a más alumnos la calidad no puede ser la misma», comenta la organizadora.

En las clases se pueden encontrar desde alumnos principiantes hasta experimentados. Unos cantan, otros bailan... En la clase de baile se reúnen unas siete personas que ensayan para la actuación de hoy. Un chico comenta, entre risas: «Yo espero no tener que ponerme delante, porque sino ya la hemos liado».

Han sido cuatro días muy intensos, ya que las clases empezaban a las 09,00 horas y se alargaban hasta las 21,00 horas. Como conclusión de estos días, Charlotte asegura que «la evolución ha sido impresionante. Te metes tanto en el curso que se nota un enorme progreso».

La actuación de hoy se ofrecerá a partir de las 21 horas en Can Blau y la entrada es totalmente libre para quien quiera asistir.