El Programa de Atención Dental Infantil (PADI), que ofrece asistencia bucodental gratuita a niños entre 6 y 11 años, suma actualmente 134 dentistas adheridos a este proyecto en Balears, siete de ellos en Eivissa. Se trata de un 54 por ciento más que hace un año, cuando había 87, según el listado publicado por la Conselleria de Salut.
En Eivissa la cifra de dentistas privados que se han sumado a este servicio gratuito asciende a siete (tres en Vila, dos en Sant Antoni, uno en Santa Eulària y otro en Santa Gertrudis), a los que se añaden cuatro centros de salud públicos.
Mientras, en Formentera, una de las islas en las que este programa ha tenido mayor acogida (en 2009 se cubrió al 45 por ciento de la población diana: niños de 6 a 11 años), la asistencia gratuita se ofrece solo en el hospital de la isla.
Según cálculos de la Conselleria, este año podrán beneficiarse de los servicios gratuitos de estos profesionales un total de 64.031 niños, unos 12.000 más de los que podían optar a esta atención en 2009, cuando se logró una cobertura media del 32,01 por ciento, o lo que es lo mismo, 15.835 niños atendidos.
Por grupos de edad, son los niños de 8 a 10 años los que más han aprovechado el programa, la mayoría de los cuales no necesitaron ningún tratamiento a parte de la revisión.