El Pleno del Ayuntamiento ha aprobado, con la abstención del Partido Popular, desestimar los dos recursos presentados por la compañía concesionaria del suministro de agua en el municipio, Aqualia.

El primero hace referencia a la aprobación del Pleno del expediente de la nueva contra de abastecimiento de agua potable y alcantarillado. El actual contrato con Aqualia finaliza el 30 de octubre, pero la empresa entiende que existe una prórroga tácita por un período de cinco años.

El Consistorio ya desestimó inicialmente una alegación en el mismo sentido al entender que el contrato firmado con la concesionaria el 21 de septiembre de 1990 tenía una vigencia de 20 años. Además, desde la Corporación municipal destacan que la Ley de Contratación 53/1999 no contempla que se puedan llevar a cabo este tipo de prórrogas.

El segundo recurso versa sobre la obligación de la empresa de seguir suministra el servicio hasta que se adjudique la nueva contrata, lo que se conoce como prórroga forzosa. Aqualia acepta seguir prestando el servicio después del 30 de octubre, pero entiende que tiene derecho a seguir en posesión de esta concesión durante cinco años más.

El concejal de Medio Ambiente, Juan Rubio, ya declaró el pasado mes de abril que no existe ninguna justificación para esa ampliación, tal y como ha recordado hoy la alcaldesa, Lurdes Costa.