La delegada territoral d'Educació en las Pitiüses, Laura Carrascosa, informó ayer de que han recibido hasta 170 solicitudes de escolarización fuera de plazo, esto es, entre mediados del mes de mayo y hasta ayer mismo. «Hasta hoy mismo (por ayer) están llegando solicitudes que se van estudiando en orden», matizó.
Carrascosa explicó que en Conselleria están trabajando «a pleno rendimiento» para que el próximo lunes, día del incio del curso escolar, todo el mundo tenga la plaza que ha pedido y sepa a que centro se tiene que dirigir».
La delegada d'Educació en las Islas señaló que, además, de los alumnos que solicitaron su plaza escolar dentro del plazo adecuado todavía queda un porcentaje por asignar (7 plazas en educación infantil y 10 en primaria) y que «lógicamente» en primer lugar están estudiando los casos de los alumnos que pidieron sus estudios a tiempo y después irán poco a poco con el resto.
Según Carrascosa, estos días son de muchísimo movimiento «porque si bien en mayo se soponía que todos las solicitudes para los alumnos de infantil de tres años iban a tener su plaza, ahora muchos padres están cambiando de municipio, otros alumnos están llegando de otros lugares y tenemos que atender todos esos casos».
Desde conselleria remarcaron que lo más importante y en lo que están trabajando de manera intensa es en que todo el mundo tenga su plaza asignada antes del próximo lunes, «aunque los últimos que lleguen siempre lo tendrán más complicado».
Carrascosa reconoció que dentro de las últimas solicitudes que vayan llegando en estos días podría ser que algún niño no tuviera asignado su centro a tiempo.