El presidente del PP de Formentera, José Manuel Alcaraz, aseguró ayer que «acata» la decisión de Bauzá de excluirle de las listas electorales por estar imputado en el caso Scala. «Lo que nos interesa a todos los ciudadanos es que el PP gane las elecciones», indicó Alcaraz. «El programa del PP se cumplirá tanto con José Manuel Alcaraz como candidato o con 'x' de candidato y es algo que le he transmitido al presidente», dijo el presidente formenterense, que comprende que la decisión «no es fácil», pero que la sociedad pide «soluciones extraordinarias».
Respecto a la frustración de su posibilidad de ser candidato al Consell, Alcaraz dijo que tiene 31 años y «toda la vida por delante». «No hay ningún problema, seguiré siendo el presidente del PP en Formentera mientras los afiliados lo deseen», concluyó.
Bauzá aseguró que Alcaraz es un «magnífico presidente del PP insular», está haciendo una «extraordinaria labor» y tiene «todo el apoyo y el reconocimiento» de la dirección balear. «Hemos marcado unos criterios, pero no hablamos de nadie con nombres y apellidos», dijo Bauzá, que reiteró que su decisión obedece a «intereses sociales».