Un bolso por ocho euros, un par de pantalones por cinco más, un vestido por diez más y unos zapatos por ocho euros: el look completo por sólo 31 euros. Éste es sólo un ejemplo de lo que se puede encontrar hasta hoy a las 22,00 horas en la feria de stocks de Sant Antoni, organizada por el ayuntamiento de la localidad y ubicada en la plaza Nord del pueblo, detrás de la iglesia. Allí, 23 comercios de Sant Antoni ofrecen artículos de verano a muy bajo precio, aunque también se pueden encontrar botas para invierno por 15 euros. «Los cinturones cuestan dos euros, tengo carteras y bolsos por cuatro, ocho, 12 y 15 euros, por ejemplo», explicaba Antonia, de La Marquesa, quien añadió: «No sé si es por el tiempo, pero veo que el ambiente está un poco flojo».

Durante la mañana de ayer hubo quienes tenían claro lo que venían a buscar a la feria de stocks, como María, que acudió con la intención de ampliar su surtido de vestidos veraniegos: «Ya he visto alguno que me ha gustado, pero estoy mirando todos los puestos de las tiendas para ver si hay alguno más», precisó.

En familia

Además de ampliar el fondo de armario, la feria de stocks también sirve para disfrutar de una mañana o tarde agradable en compañía de la familia. Éste fue el caso ayer de María Cruz, que paseaba con su nieta Esme entre los puestos para encontrar un vestido «que me quede bien y que sea barato, aunque aquí todo tiene muy bien precio», apuntó. La pequeña Esme, por su parte, compró una falda para su mamá por sólo cinco euros: «Espero que le guste», precisó. De entre la amplia variedad de artículos quizá los que más éxito tuvieron fueron los dedicados para los más pequeños de la casa por la cercanía de la vuelta al cole. Anabella miraba con atención en uno de los percheros del comercio Gent Menuda para buscar una chaqueta de entre tiempo adecuada para su retoño de año y medio: «No sabía que había feria de stocks. He ido a una tienda buscando una chaqueta y me han dicho que todo el material lo tenían aquí, así que por eso he venido. Por el momento me decanto más por alguna chaqueta vaquera». Además de chaquetas, los pantalones para niños también tuvieron mucho éxito en ventas.

Y si bien la oferta para niños y mujeres es más que variada, algunos hombres que fueron a comprar se quejaron de la falta de stocks centrados en ellos: «Me he comprado un pantalón de marca por 20 euros. Quería comprarme otro, pero sólo hay una tienda que tenga prendas masculinas», explicó Ximo. Y añadió: «Hay poquita cosa para hombres, pero mucha para mujeres y niños».

La ropa y los complementos se completaron en esta feria con libros, artículos de decoración y para el hogar. «No tenía intención de comprar nada, pero es imposible no hacerlo. Está todo muy barato», explicó Susana, que sin pretenderlo adquirió un libro por cinco euros, una cartera por cuatro y un vestido por cinco euros.

La feria de stocks de Sant Antoni se puede visitar hasta las 22,00 horas de hoy en la plaza Nord de la localidad portmanyina.