El conseller de Salud y Consumo, Vicenc Thomas, ha destacado enEivissa que el Govern ha invertido durante esta legislatura 139 millones de euros en infraestructuras sanitarias de las Pitiusas.

Según informa el Govern en un comunicado, Thomas ha mantenido hoy una reunión con profesionales del Area de Salud de Ibiza y Formentera, ante quienes ha destacado las reformas que se llevan a cabo en el hospital de Can Misses, donde durante esta legislatura el personal ha aumentado un 8,9 por ciento.

Asimismo, el conseller ha hecho hincapié en la extensión de la red de atención primaria, en la que el número de médicos se ha incrementado desde 2007 un 14,7 por ciento.

Durante la presente legislatura se han abierto nuevos centros de salud en Eivissa, Sant Antoni y Sant Jordi y en la actualidad están edificándose otros dos en Sant Josep y Can Misses.

En cuanto al nuevo hospital de Can Misses, que se ha comenzado a construir, Thomas ha indicado que contará con 262 camas en 199 habitaciones de las que la mitad serán individuales.